Los sindicatos del Área Pública de Madrid de CCOO y UGT, y los sindicatos CSIF, CSIT Unión Profesional, Amyts, USAE, ANPE y SETEM han convocado una nueva manifestación el 30 de octubre a las 18.30 horas desde Neptuno hasta la Puerta del Sol para protestar contra los recortes del Gobierno.
Rueda de prensa en la sede de CCOO de Madrid.
Rueda de prensa en la sede de CCOO de Madrid.
En una rueda de prensa en la sede de CCOO de Madrid celebrada este jueves, el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato, Manuel Rodríguez, ha señalado que con esta convocatoria se pretende "reagrupar todo el descontento que hay en todos los sectores públicos madrileños", pero que "no es el final, ya que continuarán las movilizaciones".
Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid, Santiago Tamame, ha animado no sólo al funcionariado a participar en la manifestación, sino a toda la ciudadanía, ya que el Gobierno está llevando a cabo "medidas que persiguen un recorte generalizado".
La portavoz del sindicado Coalición Sindical Independiente de Trabajadores (CSIT-UP), Yolanda Alonso, ha manifestado que "se está desprestigiando el papel de los sindicatos y se están llevando a cabo medidas en las que no existen fuentes de ingresos". Por ello, y porque "las empleadas y los empleados públicos no pueden apretarse más el cinturón", su sindicato se ha unido a la convocatoria.
El secretario de Organización de CSIF en Madrid, Pedro Poves, ha explicado al Gobierno que los sindicatos "algo" saben de administración y de función pública. "Lo que pedimos es un pacto de Estado para la modernización de la Administración, dentro de la defensa de lo público", ha añadido.
Por su parte, el presidente de ANPE-Madrid, Francisco Melcón, ha apuntado que esta manifestación es un "acto de protesta unitario de todos los funcionarios y funcionarias en contra de los recortes". Además, ha recordado que la Educación madrileña "está afectada de forma muy enfática por los recortes".
El vicesecretario de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), Gabriel del Pozo, ha señalado que su asociación se une a la convocatoria del 30 de octubre porque el Gobierno "siempre ha recortado a los mismos" y ha dicho que espera que sea "de todos los funcionarios y funcionarias de la Comunidad de Madrid".
"Siempre nos han ido recortando a los mismos por la vía fácil. No piensan en lo que se necesita ni cómo ahorrar en otras partidas. Sospechamos que se van a perder profesionales en la Sanidad madrileña a 31 de diciembre", ha subrayado Del Pozo.
Por último, a la convocatoria se ha unido también el Sindicato de Enfermería (SATSE Madrid), cuyo portavoz, José Manuel Freire, ha indicado que "ya no sólo preocupan los recortes salariales, sino ese oscuro panorama en cuanto a poder prestar servicios sanitarios de forma óptima y aceptable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario