viernes, 9 de marzo de 2007

CC.OO. gana las E.E. S.S. en la administración autonómica

CC.OO. gana las elecciones sindicales en la administración autonómica
Los empleados públicos responden a las agresiones del Gobierno Aguirre respaldando a los sindicatos de clase, CC.OO. y UGT, que suman casi el 70% de votos.
CC.OO. ha ganado una vez más las elecciones sindicales en la administración autonómica, tanto entre el personal laboral como funcionario, revalidando su posición como primer sindicato que conserva desde las primeras elecciones sindicales hace más de veinte años.
CC.OO. ha conseguido 7.391 votos, el 38,2% respecto del total, lo que se traduce en el 35,7% de los delegados.
UGT ha conseguido 5.854 votos, el 30% respecto del total, lo que se traduce en el 31,8% de los delegados.
CSIT-UP ha conseguido 4.571 votos, el 23,7% del total, lo que se traduce en el 25,6% de los delegados.
CC.OO. quiere destacar la alta participación de los empleados públicos en estas elecciones, que ha aumentado en más de 10 puntos, situándose en el 68% así como que la suma de CC.OO. y UGT supone casi el 70% de los votos para los sindicatos de clase frente al sindicalismo corporativo. Lo que implica que ambos sindicatos pueden gobernar la práctica totalidad de los órganos representativos tanto para laborales como para funcionarios.Estos dos datos son una respuesta contundente a las agresiones del Gobierno Aguirre y a acciones como la firma del acuerdo para la carrera profesional con un sindicato minoritario como CSIT al margen de los órganos formales de participación y representación. Un 'regalo' que no ha conseguido que este sindicato se imponga.
CC.OO. exige al Gobierno regional respeto a la voluntad de los trabajadores y respeto a los espacios de negociación que en el futuro se configurarán en la Mesa General de Negociación que representará a todos los empleados públicos.

No hay comentarios:

Residencia PP.MM."Santiago Rusiñol"

Residencia PP.MM."Santiago Rusiñol"

RONDA DE ASAMBLEAS EN LA COMARCA LAS VEGAS

Homenaje a Marcelino Camacho

Canción a Comisiones Obreras

COMO AFECTA LA REFORMA AL SECTOR PUBLICO

8 de Marzo dia Internacional de la MUJER TRABAJADORA

CC.OO. Madrid 30 Años de Historia