domingo, 26 de septiembre de 2010

LIBRO DE LOS EFECTOS DE LA REFORMA LABORAL SOBRE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Libro de los efectos de la reforma laboral sobre los derechos de los trabajadores
(pinche en el enlace de indice y podras ver ls diferentes modificaciones de esta reforma laboral)
Presentación
Índice
Buscador
Bienvenido al libro de Los efectos de la reforma laboral sobre los derechos de los trabajadores.
El objeto de este libro electrónico es poner en evidencia las consecuencias que las principales medidas incluidas en la Ley de 9 de Septiembre de 2010 tiene para los derechos de los trabajadores, sin limitarnos por tanto a una mera descripción de las medidas normativas adoptadas, sino explicando los efectos que su aplicación práctica va a generar tanto en los derechos individuales como colectivos, una vez que dicha regulación está en vigor.
La reforma laboral tiene su origen en el Real Decreto-Ley 10/2010, de 16 de Junio, sobre medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo (BOE del día 17) y entró en vigor al día siguiente de su publicación. Ya incorporó las novedades relevantes respecto de lo que hoy se configura como el marco de las relaciones laborales en aspectos básicos, como extinción del contrato por despido colectivo u objetivo, la modificación de condiciones de trabajo, el descuelgue salarial, contratación temporal y empresas de trabajo temporal.
Esta regulación se ha completado tras la tramitación del proyecto de Ley aprobado definitivamente el día 9 de Septiembre, y que mantiene y amplía la sistemática reducción de las garantías de los trabajadores y la correlativa ampliación del poder empresarial a la hora de abordar el despido de los trabajadores.
También se han analizado los efectos de otras reformas de carácter sociolaboral llevadas a cabo, como la rebaja de retribuciones del personal de las Administraciones Públicas, y los importantes recortes en materia de pensiones, sobre todo jubilación. En concreto, el RDL 8/2010, de 20 de Mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público (BOE 24-05-2010), incorpora lo que se ha venido en llamar el mayor recorte de derechos sociales establecido por una norma de la democracia. Las medidas más destacadas consisten en una reducción del 5 por ciento de las retribuciones del conjunto del personal del sector público, así como la congelación del importe de las pensiones públicas del Sistema de Seguridad Social, excluyendo la revalorización durante 2011, además de la supresión de los importantes incentivos económicos al nacimiento de hijos, la limitación de los efectos de las ayudas derivadas de la Ley de Dependencia, y restricciones en relación con la jubilación parcial.
Para acceder a los contenidos, puedes navegar a través del índice desplegable, donde irán apareciendo todas las cuestiones y haciendo clik, en la derecha se verá la explicación correspondiente. En determinados supuestos se han puesto ejemplos prácticos para facilitar la explicación de las distintas materias. Es posible imprimir la página que estas visualizando en el botón que aparece al final del texto.



No hay comentarios:

Residencia PP.MM."Santiago Rusiñol"

Residencia PP.MM."Santiago Rusiñol"

RONDA DE ASAMBLEAS EN LA COMARCA LAS VEGAS

Homenaje a Marcelino Camacho

Canción a Comisiones Obreras

COMO AFECTA LA REFORMA AL SECTOR PUBLICO

8 de Marzo dia Internacional de la MUJER TRABAJADORA

CC.OO. Madrid 30 Años de Historia