lunes, 9 de mayo de 2011

CCOO se consolida como primera fuerza sindical en la Comunidad de Madrid


En personal laboral, CCOO ha logrado 150 representantes de 409 que se han elegido , en las elecciones sindicales celebradas el 4 de mayo, en la Comunidad de Madrid, UGT 121, CSIT-UP 115, CSIF 6 y otros 17.

En personal funcionario, CCOO ha obtenido 56 representantes de 199 que se han elegido, UGT 46, CSIT-UP 55, CSIF 30 y otros 12.

En las Elecciones Sindicales celebradas el pasado día 4, en los ámbitos de representación del personal de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid, Comisiones Obreras fue la organización Sindical que más apoyo y confianza recibió del conjunto de las empleadas y los empleados públicos, volviendo a revalidar los resultados, aumentando en este caso un punto y medio con respecto a la representación obtenida en las elecciones del año 2007.Tras el escrutinio de todas las circunscripciones, el porcentaje de apoyo de las empleadas y los empleados públicos a la candidatura de CCOO ha sido del 36,67%, a UGT el 29,58%, a CSIT-UP el 28,12%, a CSIF el 1,47% y a otros el 4,16%.
Con respecto al personal funcionario, CCOO ha obtenido el 28,14%, UGT 23,12%, CSIT-UP 27,64%, CSIF 15,08% y otros 6,03%.

Estos resultados vienen a dar la razón en la apuesta que se ha hecho de defensa de los derechos de las empleadas y los empleados públicos de la Administración Madrileña. CCOO no se ha doblegado a las pretensiones del Gobierno Regional de desregular las relaciones laborales, pretendiendo regular, unilateralmente o con el concurso de las Organizaciones Sindicales, una pérdida de derechos de los trabajadores y las trabajadoras.Sin embargo, no podemos olvidar que, en consonancia con esta defensa, CCOO interpuso una demanda contra la Administración Regional y las Organizaciones promotoras de estas elecciones, puesto que se había impedido la celebración de las elecciones sindicales preavisadas el día 23 de diciembre. Se está a la espera de que el tribunal dicte sentencia al respecto, y de sus conclusiones os mantendremos informados. Por último, el Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Madrid, solo tiene palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que le han apoyado y han votado las candidaturas de CCOO, para reafirmarse en el compromiso de la defensa de los derechos de todo el personal público de esta Administración.

No hay comentarios:

Residencia PP.MM."Santiago Rusiñol"

Residencia PP.MM."Santiago Rusiñol"

RONDA DE ASAMBLEAS EN LA COMARCA LAS VEGAS

Homenaje a Marcelino Camacho

Canción a Comisiones Obreras

COMO AFECTA LA REFORMA AL SECTOR PUBLICO

8 de Marzo dia Internacional de la MUJER TRABAJADORA

CC.OO. Madrid 30 Años de Historia