jueves, 15 de febrero de 2007

Convocatoria de huelga parcial el 20 de febrero para los empleados públicos de la Comunidad de Madrid



14/02/2007
Convocatoria de huelga parcial el 20 de febrero para los empleados públicos de la Comunidad de Madrid
Están llamados a este paro parcial (turno de mañana de 13.00 a 15.00 horas y turno de tarde de 15.00 a 17.00 horas) los trabajadores de los servicios públicos de la Administración autonómica, excluyendo a estatutarios y docentes.En la reunión mantenida el día 13 entre representantes de distintas consejerías y organismos de la Comunidad de Madrid y por el comité de huelga, integrado por representantes de CC.OO. y UGT, Esperanza Aguirre no deja más alternativa que la huelga, despreciando la oferta de negociación ofrecida por CC.OO. y UGT.
CC.OO. y UGT exigen que se corrija la política de personal del Gobierno de la Comunidad de Madrid y no introduzca desigualdad entre los trabajadores, ni segregue colectivos del convenio para laborales o del acuerdo para funcionarios. Por último, la reunión se ha cerrado sin acuerdos en los servicios mínimos para el paro parcial del día 20.

CC.OO. pide al Gobierno regional que atienda las demandas de los empleados públicos y no se encierre en descalificaciones de los sindicatos
El Consejo Regional de CC.OO. de Madrid ha pedido hoy al Gobierno autonómico que atienda las demandas de los empleados públicos y no se encierre en descalificaciones de los sindicatos. Según el sindicato, los paros convocados en el sector público autonómico para el próximo día 20 de febrero no pueden ser tachados de arma al servicio de intereses políticos partidistas porque no son otra cosa que la respuesta sindical a su desprecio a los ámbitos de negociación y a una ingerencia inadmisible en el proceso de elecciones sindicales de los empleados públicos madrileños para favorecer opciones sindicales corporativas que el partido de gobierno considera más afines y cómodas.

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha manifestado ante el Consejo Regional que “no hemos declarado la guerra a nadie. Acudimos con nuestras propuestas, cargadas de razón y de razones, a taponar el agujero generado por una agresión sistemática y plantificada contra los servicios públicos que ha tenido su última expresión en la firma de la homologación retributiva de una parte del personal sanitario de la Comunidad de Madrid con sindicatos que no son mayoritarios en el sector en plena campaña de elecciones sindicales. Pediría a Esperanza Aguirre que pensase en las consecuencias de la convocatoria de una huelga general de empleados públicos en plena campaña electoral. Algo que a los sindicatos ni se nos pasa por la cabeza. Sin embargo ella, en plena campaña de elecciones sindicales de los empleados públicos, que votarán el próximo 28 de febrero, firma acuerdos con sindicatos corporativos y minoritarios, los ratifica en Consejo de Gobierno y deja fuera de la homologación y de la carrera profesional a la mayoría de los empleados públicos. Ante la movilización de los sindicatos, manifiesta que le declaramos la guerra o que somos subcontratas de alguien”.El sindicalista ha explicado que “los gobernantes que alimentan con sus actuaciones el fortalecimiento de un sindicalismo corporativo, que defiende sólo intereses de colectivos muy específicos, rompiendo la unidad de los trabajadores, terminan pagando el desgobierno de las relaciones laborales, porque la voracidad de este tipo de sindicalismo es infinita y siempre terminan provocando el malestar y la respuesta del resto de los trabajadores, convirtiendo las relaciones laborales en un campo permanente de agravios y confrontación”.Javier López ha hecho un nuevo llamamiento a que “el Gobierno de la Comunidad no desprecie los marcos de relaciones laborales y las mesas de negociación de los empleados públicos y abra un proceso inmediato para abordar las justas aspiraciones de los trabajadores de la Comunidad de homologación retributiva y carrera profesional para todos los empleados públicos”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me parece justa y necesaria esta huelga

Residencia PP.MM."Santiago Rusiñol"

Residencia PP.MM."Santiago Rusiñol"

RONDA DE ASAMBLEAS EN LA COMARCA LAS VEGAS

Homenaje a Marcelino Camacho

Canción a Comisiones Obreras

COMO AFECTA LA REFORMA AL SECTOR PUBLICO

8 de Marzo dia Internacional de la MUJER TRABAJADORA

CC.OO. Madrid 30 Años de Historia