miércoles, 8 de febrero de 2012

150.000 personas en la manifestación #7F "Lo público es de todos. ¡No a los recortes!"

150.000 personas abarrotaron las calles del centro de Madrid para secundar la manifestación convocada por los sindicatos del área pública -CCOO, UGT, CSIT-UP y CSIF- bajo el lema "Lo público es de todos. ¡No a las recortes!".
150.000 personas por "Lo público es de todos. ¡No a los recortes!"
150.000 personas por "Lo público es de todos. ¡No a los recortes!"

150.000 personas abarrotaron las calles del centro de Madrid para secundar la manifestación convocada por los sindicatos del área pública -CCOO, UGT, CSIT-UP y CSIF- bajo el lema "Lo público es de todos. ¡No a las recortes!".

Se quería mostrar el rechazo a las últimas medidas aprobadas por el Gobierno regional, a través de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, que entre otras cuestiones amplía la jornada de los empleados públicos y reducen el complemento en caso de baja por enfermedad. Los manifestantes, entre los que estaban trabajadores de la enseñaza, de la sanidad y del resto de servicios públicos de la región, así como de empresas públicas como Metro, Telemadrid o Canal de Isabel II, dejaron claro su malestar secundando masivamente la marcha, que concluyó en la Puerta del Sol entre gritos de "Aguirre dimisión".

En el inicio de la misma, Manuel Rodríguez, coordinador del Área Pública de CCOO de Madrid, que agrupa a las federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad, criticó la falta de talante negociador del Ejecutivo madrileño, aunque mostró su esperanza de que después del 7-F, éste se siente a negociar, precisando que tendría que ser "para negociar de verdad y no para contar lo que va a hacer, como ha hecho hasta ahora". En esta mesa de negociación -explicó Rodríguez- deben estar los problemas que tienen los empleados públicos y los servicios públicos de la Comunidad de Madrid.

Por su parte el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, a la vista del éxito de la manifestación afirmó que "es hora" de que la presidenta regional "piense en los ciudadanos y no los abandone a su suerte", asumiendo su responsabilidad como gobernante, protegiendo a las personas y haciendo que los servicios públicos funcionen, y no comprometiendo los mismos como puede ocurrir si 11.000 empleados públicos se van "a la calle" (5.000 en la sanidad, 3.000 en la enseñaza y otros 3.000 en el resto de sectores públicos) como consecuencia de las últimas medidas del Gobierno regional.

"O piensa en Madrid o piensa en aventuras, fantasías o cosas similares", señaló Javier López en alusión al macroproyecto "Eurovegas", aclarando que la presidenta "no va a encontrar salida" si opta por este último camino e instando de nuevo a la misma a "gobernar mirando a los ciudadanos". Finalmente la manifestación contra los recortes y en defensa de los servicios públicos acabó en la Puerta del Sol, con la lectura de un manifiesto (ver archivo adjunto) en defensa de unos servicios públicos de calidad, universales y gratuitos.

No hay comentarios:

Residencia PP.MM."Santiago Rusiñol"

Residencia PP.MM."Santiago Rusiñol"

RONDA DE ASAMBLEAS EN LA COMARCA LAS VEGAS

Homenaje a Marcelino Camacho

Canción a Comisiones Obreras

COMO AFECTA LA REFORMA AL SECTOR PUBLICO

8 de Marzo dia Internacional de la MUJER TRABAJADORA

CC.OO. Madrid 30 Años de Historia