martes, 7 de febrero de 2012

Nos sobran razones, nos sobran motivos



El Sector de Administración Autonómica de CCOO hace una llamamiento a todo el personal público de la Comunidad de Madrid, para que se manifieste el 7 de febrero a las 18:30 horas desde Neptuno a Sol, para dar respuesta a los recortes sociales de Esperanza Aguirre.



Las empleadas y empleados públicos de la Comunidad de Madrid no podemos tener dudas sobre la importancia de nuestra presencia en la manifestación, convocada por nuestra representación. Tenemos que responder al Gobierno Regional a su presidenta, Esperanza Aguirre, y a su política de recortes sociales, de vulneración constante de nuestros derechos laborales y de ataque y menosprecio a los servicios públicos esenciales.

Con la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2012, publicada en el B.O.C.M. del pasado 29 de diciembre, el Gobierno del Partido Popular ha abusado de su mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid para imponer más recortes en las condiciones de trabajo del conjunto de trabajadoras y trabajadores de la Administración Autonómica: nos ha aumentado la jornada semanal en dos horas y media, ha anulado el complemento que aportaba en la prestación económica en la incapacidad temporal y nos ha quitado días de permiso.

Con su autoritaria manera de actuar, el Gobierno Regional ha modificado ilegalmente tanto el Convenio Colectivo como el Acuerdo de Funcionario, ha vulnerado, al menos, derechos constitucionales como el de garantía jurídica de los acuerdos o el de negociación colectiva; ha incumplido artículos del Estatuto Básico del Empleado Público que establecen las materias reservadas a la negociación colectiva, entre las que se encuentra todo lo relacionado con jornada de trabajo, calendarios laborales y salud laboral.

Se trata de medidas sumamente injustas, como en el caso de la supresión del complemento por IT. Con ella sancionan doblemente a trabajadores y trabajadoras que, con absoluta seguridad, no asisten gozosos a los serios y graves quebrantos en su salud que suponen esas situaciones. La Comunidad de Madrid ha presumido de un ahorro de 28 millones de euros gracias a una campaña de control de las bajas y del absentismo en la Administración Autonómica; ahora espera ahorrar 25 millones a costa de maltratar a personas ya maltratadas por su enfermedad.

Son medidas mentirosas y que contradicen la propaganda política de la Presidenta y de su Gobierno; ellos propagan a los "cuatro vientos" que la situación económica de la Comunidad de Madrid es excelente y que, incluso, podemos permitirnos "el lujo" de bajar un punto el tramo autonómico del IRPF para contrarrestar la subida impuesta a las rentas del trabajo por el Gobierno Estatal. Bajada, que supone una renuncia a más ingresos, que se compensará con el "ahorro" a costa de nuestros derechos laborales.

La Comunidad dice que el aumento de jornada no va a suponer el despido de ningún trabajador o trabajadora. ¿Es posible?, cuando el número de jornadas a trabajar anualmente pasa a ser de 16 más: ¿quién se lo cree?, ¿se van a renovar los contratos temporales actuales cuando finalicen o se van a sustituir por nuevos contratos?, ¿se van a contratar las suplencias para vacaciones en el S.R.B.S. o en Sanidad?, ¿se van a sustituir las bajas?, ¿se van a amortizar puestos de personal interino con cargo a vacantes? ¿Dónde está sino el ahorro en Capítulo 1 del aumento de jornada? NOS RESPONDEMOS: EN LA NO CONTRATACIÓN Y EN LA AMORTIZACIÓN DE PUESTOS. A ESO NOSOTROS LE LLAMAMOS RECORTE DE PLANTILLA Y DESPIDOS.

No podemos dejarnos pisotear más, debemos defender activa y contundentemente nuestros derechos. Si no lo hacemos seguirán ganándonos la partida y nosotros retrocediendo en derechos laborales. DERECHOS QUE NOS COSTARÁ MUCHOS AÑOS Y ESFUERZOS RECUPERAR.

No hay comentarios:

Residencia PP.MM."Santiago Rusiñol"

Residencia PP.MM."Santiago Rusiñol"

RONDA DE ASAMBLEAS EN LA COMARCA LAS VEGAS

Homenaje a Marcelino Camacho

Canción a Comisiones Obreras

COMO AFECTA LA REFORMA AL SECTOR PUBLICO

8 de Marzo dia Internacional de la MUJER TRABAJADORA

CC.OO. Madrid 30 Años de Historia